La Dirección Regional de Educación de Ucayali insta a los Directores de las Instituciones Educativas de la región a cumplir con inscribir a los alumnos que reúnan los requisitos, para postular a una plaza en el Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”.

Esta invocación es hecha ante la aparente apatía de los Directores de las II.EE. para cumplir con esta responsabilidad, máxime si se tiene en cuenta que la fecha de cierre de las inscripciones es el próximo martes 22 de enero.

El Colegio Mayor Secundario brinda a los alumnos que han culminada el 2º Grado de Educación Secundaria en una I.E. del estado, la oportunidad de una formación que responda a las demandas educativas que plantea el avance científico y tecnológico del mundo actual; por lo que no se debe perder esta gran posibilidad de que los estudiantes accedan a mejores y mayores logros en su educación.

Los alumnos que deben ser inscritos en la UGEL a la que pertenece su institución educativa, tienen que reunir los siguientes requisitos: Haber estudiado 1º y 2º de media en una I.E. Pública y que hayan obtenido en el 2012 el Primer y Segundo Puesto o haber logrado uno de los cinco Primeros Puestos a Nivel Nacional, en concursos convocados por el Ministerio de Educación en los dos últimos años (de conocimientos, artísticos, culturales, deportivos, entre otros).

Los postulantes que aprueben el ingreso al Colegio Mayor Secundario  se harán acreedores a una beca integral que cubre la matricula, la formación pedagógica, alojamiento, alimentación, uniformes, computadora y otros implementos y servicios.