np017Sin contratiempos se llevó a cabo el domingo último, la aplicación de la Prueba Única para Contratación de Docentes 2014, en las 4 UGEL de la Región Ucayali, donde se inscribieron 3,396 profesores para postular a una de las 1,847 plazas vacantes entre Monolingües, Bilingües de Educación Básica Regular, Básica Especial, Básica Alternativa, y Técnico Productiva.   

La información fue proporcionada por el Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, precisando que en Coronel Portillo se inscribieron para postular 1,062 maestros, en Padre Abad 286, en Atalaya 420 y en Purús 79. 

Dijo que en la UGEL de Coronel Portillo, que concentra el mayor número de aspirantes a una plaza docente, la aplicación de la prueba se desarrolló con toda tranquilidad y transparencia, en la Universidad Nacional de Ucayali, contando con la presencia de 4 Fiscales, la Mesa de Concertación, Especialistas de la DREU y del Ministerio de Educación y la Policía Nacional que garantizaron el normal desenvolvimiento del examen.

Mostró su satisfacción por el trabajo realizado por los representantes de las entidades involucradas en el proceso y por los resultados de la evaluación, que a su criterio se dio una mejora del 30% comparado con los del año pasado.

Díaz Paredes aclaró que en la evaluación no hay puntaje mínimo, ésta sirve estrictamente para determinar  un orden de méritos, es decir empezando desde el mayor puntaje hasta cubrir todas las plazas vacantes.

Los resultados de la prueba están publicados en la página www.eduambientaldreu.com,  la misma en la que se inscribieron los maestros para postular a una de las plazas vacantes.

La DREU hará llegar de manera oficial estos resultados a las UGEL y de acuerdo al cronograma de trabajo que tienen, en la primera quincena de febrero próximo deben estar adjudicando las plazas y emitir las resoluciones correspondientes, garantizando así que los maestros estén es sus aulas el 3 de marzo, para dar inicio a las labores escolares