La Dirección Regional de Educación de Ucayali está convocando al proceso de evaluación, ratificación y contratación de 7 Acompañantes Pedagógicos, en el marco del Programa Presupuestal “Logros de Aprendizajes de los Estudiantes de la Educación Básica Regular (PELA).

Las Normas para la ejecución del proceso están contenidas en la Directiva Nº 033-2013GRU-DREU-DGP, aprobada por Resolución Directoral Regional Nº004908-2013-DREU, que busca garantizar que la selección del personal sea transparente y en igualdad de condiciones y oportunidades.

Los profesionales de la educación que actualmente vienen ejerciendo los cargos de Acompañantes Pedagógicos, contratados bajo la modalidad de CAS, deberán ser evaluados en el marco del buen desempeño de sus funciones, a fin de determinar la culminación, prórroga o renovación de servicios, presupuesto 2014.

Los Acompañantes Pedagógicos que sean ratificados, su contrato tendrá vigencia del 01 de enero al 31 de diciembre del 2014. Las vacantes que no sean cubiertas por los acompañantes que laboraron el 2013, serán sometidas a concurso de selección (Segunda fase del concurso).

A efectos de llevar adelante el proceso, la DREU ha conformado una comisión especial autónoma, presidida por el Director de Gestión Pedagógica Mg. Lord Salazar Rodríguez, e integrada por Especialistas de esta Dirección y un miembro del COPARE como veedor.

De acuerdo al cronograma de la primera fase del proceso de selección de Acompañantes Pedagógicos, la presentación de expedientes será del 04 al 10 de diciembre; evaluación de expedientes el 11 y 12de diciembre; evaluación TIC el 13 de diciembre; entrevista el 14 de diciembre; publicación de resultados el 16 de diciembre; reclamos el 17 y 18 de diciembre; absolución de reclamos y publicación de resultados el 19 de diciembre, y firma de contrato el 20 de diciembre del presente año.

La implementación del sistema de Acompañamiento Pedagógico tiene por finalidad asistir técnicamente de manera permanente a los docentes en su propia institución educativa, con el propósito de garantizar el mejoramiento y logro de los aprendizajes previstos por el programa PELA.