La Dirección Regional de Educación de Ucayali, en el marco del “”Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al Finalizar el III Ciclo de la EBR”. PELA Ucayali- 2011, viene desarrollando el 1º Taller Descentralizado de Fortalecimiento de Capacidades, dirigido a más de 300 docentes nombrados y contratados de las II. EE. focalizadas por el Programa, en las Provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya.

En Coronel Portillo se dió inicio ayer en las instalaciones de la I.E.I. Nº 261 “Barcia Bonifatti”, debiendo culminar el 30 del presente mes.

En la apertura del taller el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, destacó la importancia del PELA en la superación del nivel educativo en la región e instó a los acompañantes pedagógicos a redoblar esfuerzos para cumplir con las metas de los proyectos educativos regional y nacional.

En Padre abad, el 1º Taller Descentralizado de Fortalecimiento de Capacidades fue inaugurado hoy y se prolongará también hasta el 30 del presente mes. En tanto que en Atalaya se llevará a cabo entre el 04 y el 08 de mayo próximo.