Esta mañana la Dirección Regional de Educación de Ucayali, a través del “Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al Finalizar el III Ciclo de EBR” PELA Ucayali 2011, entregó 19 módulos de mobiliario escolar que beneficiará a Programas no Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) de los sectores: 7 de Junio, Rió Alto Ucayali, la Hoyada y Carretera Federico Basadre Km. 7 al 15.

El acto de entrega se llevó a cabo en el patio principal de la DREU y estuvo a cargo del Director de Gestión Pedagógica, prof. Edinson Villena Gamboa, en representación del Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, y el Coordinador del PELA, Prof. Pedro Rivero Paredes; contando con la participación de las coordinadoras, promotoras y animadoras de los PRONOEI beneficiados.

El Director de Gestión Pedagógica dijo, en la ocasión, que la educación es un derecho de todos los seres humanos; pero para que ésta alcance sus propósitos es preciso dotar a los estudiantes de las condiciones que les procure un mejor rendimiento y “dentro de esta finalidad se enmarca esta entrega de mobiliarios que hace el PELA”, añadió.

Por su parte el Coordinador del PELA, Prof. Pedro Rivero Paredes, explicó los objetivos del PELA, señalando que este programa complementa su accionar con la implementación de los PRONOEI con material fungible y módulos de mobiliario para que tengan las condiciones físico – ambientales y los niños y niñas de 3, 4 y 5 años puedan desarrollar sus capacidades y logren mejores resultados en su aprendizaje.

Ambos funcionarios coincidieron en exhortar a los responsables de los PRONOEI a cuidar estos módulos, consistente, cada uno, en: 03 mesas, 18 sillas, 01 pizarra acrílica y 01 estante.