El Lic. Educ. José Asunción Díaz Paredes asumió hoy el cargo de Director Regional de Educación de Ucayali, en reemplazo del Prof. Pedro Rivero Paredes.

Previamente, en ceremonia Protocolar, llevada a cabo este medio día en el despacho Directoral de la DREU, Díaz Paredes fue juramentado por el Vicepresidente del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), Empresario Carlos Henderson Lima, en presencia del Gerente de Desarrollo Social del GOREU, Ing. Lutgardo Gutiérrez Valverde, del Director saliente, trabajadores de Educación y Periodistas locales.

El nuevo Director Regional de Educación de Ucayali ha sido designado en el cargo por Resolución Ejecutiva Regional Nª 0011-2014-GRU-P, de fecha 07de enero del 2014, rubricada por el Presidente Regional de Ucayali, Abog. Jorge Velásquez Portocarrero.

Díaz Paredes regresa a ser titular del sector Educación luego de un año de haber dejado el cargo por razones de salud. Hasta ayer venía desempeñándose como Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Humano de la Gerencia de Desarrollo Social del GOREU, Cargo que ahora, será ocupado por Pedro Rivero Paredes.

En el acto, el Vicepresidente Regional, Carlos Henderson Lima, manifestó que todos estos cambios han sido conversados con el Presidente, el Gerente de Desarrollo Social y los protagonistas de los mismos. “En Realidad hay capacidad, lo que estamos haciendo es un enroque, tal como lo ha llamado el Presidente Regional”, remarcò.

Tras agradecer al profesor José Díaz por aceptar asumir nuevamente este cargo, confirmó que el Prof. Pedro Rivero va a la Sub Gerencia de Desarrollo Social.   

Rivero  Paredes, al dejar el cargo, agradeció públicamente la oportunidad que le brindó el Presidente Regional de dirigir el Sector Educación en el año 2013.

Dijo que el sector tiene sus propios problemas y difíciles, “pero que poco a poco hemos tratado de mejorar la Gestión en diferentes  aspectos. La Descentralización de las UGEL en unidades ejecutoras va a facilitar el trabajo normativo de la DREU”, aseveró.

En referencia a los últimos problemas que afronta la DREU, Rivero Paredes aseguró que jamás ha realizado una acción para perjudicar a alguien y que jamás se ha visto involucrado en actos irregulares “Podemos tener errores administrativos, pero eso sucede cuando se hace algo”, enfatizó.

 A su turno, el nuevo Director José A. Díaz Paredes también agradeció al Presidente Regional por esta segunda oportunidad de contribuir a la mejora de  la Educación en la Región.

 Luego de poner de relieve el trabajo en equipo, afirmó que en la DREU hay buenos profesionales y que solo hay que saber orientar o reubicar en el espacio que mejor se pueda desempeñar el trabajador y con la experiencia que se tiene se pueden ir superando los difíciles y complejos problemas del sector “Por eso estamos acá y eso nos motiva en esta segunda oportunidad”, recalcó.