El Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, agradeció el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) al sector educación a favor de las Instituciones Educativas de los pueblos más lejanos de la región Ucayali.

Fue el viernes último en el acto de entrega de materiales de construcción por parte del PDA a la Institución Educativa Integrada Nº 64899 de la localidad de Hierba Buena en el distrito de Campo Verde, para la construcción de los ambientes de la dirección de ese plantel.

La autoridad educativa manifestó que la ayuda de este organismo complementa el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional de Ucayali en infraestructura educativa, expresando, asimismo, su seguridad de que los centros educativos de esta zona, pronto, también, estarán gozando de estos beneficios.

Los materiales de construcción que, fueron entregados por el Ing. Frederic Andía, Especialista de Infraestructura del PDA, al director de la I.E. Nº 64899, Prof. Juan Ramírez Lomas, constan de: 50 planchas de calaminas galvanizadas, 10 Kgs de clavos para calamina, 05 Kgs de clavos para madera y 60 bolsas de cemento.

 El Ing. Frederic Andía, manifestó que el PDA es una organización que brinda apoyo a las comunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de sus miembros; precisando que el donativo a la I.E. de Hierba Buena forma parte de un cronograma de entrega de mobiliario y materiales para el mejoramiento de II. EE. en 22 pueblos de Ucayali.

En la construcción del ambiente de la dirección del referido plantel antevendrán el PDA, los padres de familia que aportaron parte de la mano de obra y la Dirección Regional de Educación.