El Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) hará entrega de Mobiliario Escolar y Materiales de Construcción para el Mejoramiento Básico de las Instituciones Educativas de 22 comunidades y caseríos de los distritos de Campo Verde, Irazola, Honoria y Tournavista en los departamentos de Ucayali y Huánuco.

La entrega oficial para las II. EE. de Ucayali se llevará a efecto en el patio principal de la DREU, el martes 01 de marzo a las 10:00 a.m., coincidiendo con la apertura del año escolar 2011.

Específicamente, el apoyo que recibirán las II. EE. consiste en escritorios, pizarras acrílicas, módulos de madera, estantes de divisiones múltiples, sillas, calaminas galvanizadas, clavos para madera, clavos para calamina, cemento, pintura, tablas y listones de madera.

El presupuesto para la adquisición de los bienes es de S/. 80,085.00 nuevos soles, monto que ha sido financiado por el Convenio USAID/PERU/PDA/DEVIDA.

La donación se inscribe en el Convenio suscrito entre el PDA y el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la DREU, para brindar “Apoyo con mobiliario y materiales para el mejoramiento básico de instituciones educativas de Ucayali”, implementado gracias a la contribución técnica y financiera de USAID y del Pueblo de los Estados Unidos de América.

Igualmente, forma parte de la estrategia del PDA en su intervención post erradicación forzosa de sembríos ilegales de coca, apoyando e incentivando la mejora de las condiciones educativas, ya que la educación es uno de los principales pilares para el desarrollo integral de los pueblos.