En la I.E. Nº 64016 “El Arenal”, en la fecha se desarrolló  la jornada de capacitación en el Programa DEPARTE “Deporte y Arte para Crecer”, que incluye talleres artísticos, deportivos y tecnológicos para la realización de los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales 2013.

 La Dra. María del Pilar Appiani Ojeda, Jefa de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura  y Deporte – DIPECUD – del Ministerio de Educación destacó la presencia de los Especialistas de Cultura y Deporte de las Direcciones Regionales y UGELs de Junín, Apurímac, Ayacucho, Ica y Huancavelica, quienes demostraron  responsabilidad al llegar a Pucallpa, pese a las inclemencias del clima y problemas que afrontaron en su viaje a esta ciudad, sede de una de las 5 Macroregiones en las que se desarrollarán los juegos.

Asimismo, exhortó a las autoridades y al pueblo de este departamento a  recibir a los más de tres mil estudiantes que llegarán para participar en estos Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales 2013. “Conozco de la hospitalidad de su gente, creo y  confio en el buen trato que darán a los niños de nuestro Perú”, agregó.

La Directora de la DIPECUD, estuvo acompañada de un equipo de trabajadores  Especialistas, entre ellos Irma Rivana Zúñiga, Coordinadora del Programa DEPARTE; Carolina Varón  Gabay, Coordinadora de los Juegos Florales Escolares;  Manuel Meléndez Fiestas, Coordinador de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares;  Grover  Sotelo López de la DIGETE y Erwin Chávez Enríquez, Coordinador de la Macro Región de Ucayali.

En el acto de apertura, la I.E. El Arenal, presentó una danza regional que impresionó a nuestros visitantes e inclusive participaron de la misma para, luego iniciar  su trabajo de información y capacitación.