El 04 de agosto empezarán a arribar a Pucallpa las delegaciones estudiantiles que participarán en la Etapa Macro – Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013,  para dar inicio, al día siguiente, a las competencias con atletismo, en la pista atlética del Estadio de Yarinacocha, en la categoría “C”, que comprende, además, otras 09 disciplinas deportivas como natación, tenis de mesa, ciclismo, tenis de campo, judo, ajedrez, básquetbol, vóley y fútbol.

Pucallpa, capital de la región Ucayali, ha sido designada como sede Macro- Regional, donde competirán deportistas ganadores en las diferentes disciplinas deportivas, de los departamentos de Ucayali, Junín, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica e Ica.

Las delegaciones irán llegando a Pucallpa, según la fecha que les corresponda competir, de acuerdo al cronograma estructurado para esta etapa Macro – Regional.

Las competencias de la Categoría “C” culminarán el 17 de agosto con encuentros de fútbol en el Estadio Oficial “Aliardo Soria Pérez” de Pucallpa.

En tanto que la categoría “B” de la etapa Macro – Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, empezarán a desarrollar las competencias el 18 de agosto, con 13 disciplinas deportivas: atletismo, ajedrez, fútbol, balón mano, tenis de campo, ciclismo, basquetbol, futsal, natación, judo, tenis de mesa, vóleibol y deporte adaptado: atletismo para personas con discapacidad.