Más de 300 maestros de 34 Instituciones Educativas Polidocentes focalizadas participarán en el Taller de Capacitación para el Uso y Conservación de Materiales Educativos y de Biblioteca, que se llevará a cabo del 10 al 15 del presente mes en la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, en el horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

El taller está dirigido especialmente a los docentes de primaria del 2do, 4to y 6to  grados, de las II.EE. de la zona urbana de los Distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha.

Sabido es que el Ministerio de Educación, en cumplimiento de sus responsabilidades entrega anualmente a las II.EE. materiales de alta calidad pedagógica que propician el desarrollo y fortalecimientos de capacidades, conocimientos, actitudes y valores de los estudiantes. En el presente año las II.EE. de primaria recibirán módulos de Ciencia y Ambiente y de Biblioteca de aula.

Pero para ello se requiere que los docentes estén preparados para el manejo de estos módulos. Precisamente en este propósito se enmarca el referido taller: capacitar a los maestros en el uso y conservación del modulo 1 y 2 de ciencia y ambiente y, organización, uso pedagógico y animación a la lectura de la biblioteca de aula de educación primaria.

La Dirección Regional de Educación  está haciendo un llamado a los docentes para que se acerquen al frontis de la DREU y del SUB CAFAE, donde se encuentran las listas de las II.EE. de primaria focalizadas y los nombres de los maestros que deben participar en este importante evento de capacitación.