En medio de la algarabía de los estudiantes y del público asistente, esta mañana fueron inaugurados , en el Coliseo Cerrado de Manantay, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014, en su Etapa Regional, en la que participan delegaciones de instituciones educativas de las provincias de Atalaya, Padre Abad y Coronel Portillo.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Sub gerente de Promoción y Desarrollo Humano del Gobierno Regional de Ucayali, Pedro Rivero Paredes, en representación del Presidente de la región, Jorge Velásquez Portocarrero.

El encargado de dar la bienvenida a los deportistas fue el Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, quien manifestó que este evento forma parte de las políticas públicas en el sector educación, que busca desarrollar capacidades y competencias que procuren a los estudiantes un estilo de vida saludable, generando, asimismo, semilleros deportivos y contribuyendo a su desarrollo integral.

Instó a los alumnos a participar en un clima de armonía, , donde reine el entusiasmo, sin resentimientos por no ganar una competencia. Agradeció, seguidamente, al Gobierno Regional por el gran apoyo que viene brindando para que esta etapa del certamen deportivo se desarrolle sin contratiempos.

La juramentación a los deportistas escolares estuvo a cargo de la destacada deportista ucayalina, Karina Ríos Cárdenas, en presencia , también, del representante del Consejo Nacional del Deporte en Ucayali, Humberto Vélez Muñoz.

Participan en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014, las instituciones educativas que se clasificaron a nivel provincial de Atalaya, Padre Abad y Coronel Portillo, en las diferentes disciplinas deportivas colectivas e individuales , en las categorías “0”, “A”, “B” y “C”, de acuerdo a la edad de los competidores.

Las disciplinas deportivas en competencia son: ajedrez, atletismo, gimnasia, natación, tenis de campo, tenis de mesa, mini básquet, fùtsal , fútbol, Handbol, voleibol, ciclismo, judo, karate y deporte adaptado.

Las instituciones educativas que resulten ganadoras en esta etapa regional pasarán a competir en la etapa macro regional a llevarse a cabo en la ciudad de Huánuco, en la que participarán, además, las instituciones educativas clasificadas de las regiones Huánuco, Pasco y Junín.