Tres talleres de capacitación docente se inicio esta mañana, orientados a fortalecer las capacidades de los maestros para enfrentar con eficacia los retos que plantea la educación en la Región y mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

El primero trata sobre uso de materiales educativos y de biblioteca de aula, dirigido aproximadamente a 300 docentes de 2do., 4to. Y 6to. Grados de educación primaria, se desarrollara hasta el sábado 15 del presente en la I.E. Faustino Maldonado, contando con la asistencia técnica  de especialistas del Ministerio de Educación.

El segundo evento tiene lugar en la I.E. Jorge Chávez, desde las 9:00 a.m. con la participación de 50 especialistas de la dreu y de las 04 ugel. Ahí se está viendo los 08 compromisos de gestión y las normas educativas 2014, a cargo de de funcionarios del Ministerio de Educación.

Finalmente, a las10 de la mañana en la I.E. Pedro Portillo fue inaugurado el curso taller denominado el buen desempeño docente las rutas de aprendizaje, organizado por el SUTERU. Con el apoyo de la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional – asisten aproximadamente 800 docentes de Inicial, Primaria y Secundaria. El Dictado del taller se iniciara mañana y culminara el 28 del presente, en la ex catedral de Pucallpa.

El Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, inauguro los dos últimos eventos  de capacitación, saludando la predisposición de los docentes de mejorar su desempeño a través de la capacitación permanente “tenemos el compromiso de mejoras actitudes. El padre de familia confía en nosotros y no podemos defraudarlo”, enfatizo.

Remarco que la educación de los niños, niñas y adolescentes no solo es tarea del sector, sino que tiene que realizarse mediante un trabajo articulado Intergubernamental e Intersectorial y que el maestro es el indicado para convocar a realizar esta labor conjunta.

Díaz Paredes destacó el compromiso del Gobierno Regional de seguir apoyando la tarea Educativa, no solo en cuanto a infraestructura, sino también en el reforzamiento de capacidades de los maestros que va a permitir mejorar los aprendizajes y los indicadores educativos.

Por su parte, el Secretario General del SUTERU. Richard Santos Miranda, afirmo que el principal objetivo del taller que propicia el Sindicato de Maestros de Ucayali es que la capacitación de los docentes se refleje en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos y alumnas, para saltar y superar la valla del Ranking en el que estamos ubicados.

Dijo que se va enfatizar en temas de desempeño, habilidades, actitudes y practicas docentes que se va a notar en el aula.

Santos Miranda indicó que el curso a recibido el apoyo presupuestario del Gobierno Regional y que la Dirección Regional de Educación va realizar el monitoreo con sus especialistas y la firma de los certificados que se va entregar al final de taller.