Con la participación de autoridades del Ministerio de Educación y de la Región, este viernes 20 de junio, a las tres de la tarde, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, se procederá a la presentación de lanzamiento del “Soporte Pedagógico 2014” en la Región Ucayali.

El Soporte Pedagógico se basa en la implementación de una serie de actividades de apoyo integral a las II.EE. del nivel primario con la finalidad de poner al alcance de la comunidad educativa nacional, las herramientas y recursos pedagógicos que contribuyan a la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas del Perú. Todas estas actividades forman parte de los lineamientos de política curricular vigente que se vienen desarrollando dentro del marco del buen desempeño docente.

El soporte pedagógico busca fortalecer las capacidades de directores, docentes, madres y padres de familia, a través de una estrategia focalizada que involucra la participación de todos los actores educativos de la comunidad, y este año llegará a 09 regiones, entre ellas Ucayali.

Con esta estrategia el ministerio de educación intenta cubrir las necesidades de asistencia pedagógica de escuelas poli docentes urbanas del nivel primario a nivel nacional, llegando a 1,284 II.EE y 562,020 estudiantes en todo el país. En Ucayali, la meta que se ha planteado el MINEDU es cubrir, en el 2014, las necesidades pedagógicas en 47 II.EE. de la región, las cuales albergan a más de 28 mil estudiantes.