Hoy se llevó a cabo el “Seminario Avances y Retos de la Gestión Descentralizada de la Educación”, contando con la participación del Vice Ministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.

El evento tiene como objetivo principal colocar en la agenda pública desde los temas abordados en el Diplomado: “Planeamiento, de las Políticas Educativas en el Marco de la Gestión Descentralizada” y posicionar la necesidad de desarrollar capacidades a través de espacios formativos de reflexión y debate que ayuden a resolver problemas educativos.

Participaron en el seminario, que se desarrolló entre las 08:00 am. y la 01:00 pm., en el Hotel Sol de Oriente, alrededor de 300 personas entre docentes, funcionarios de las entidades públicas y privadas, así como miembros de la sociedad civil.

La apertura del evento estuvo a cargo del Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Humano del Gobierno Regional, José A. Díaz Paredes, quien también fue expositor del tema “El Nuevo Servidor Público en un Estado Moderno”.

Especialistas del MED, de la DREU, la UNIA y la UARM, también tocaron los temas: “Planeamiento como Instrumento de Cambio: Balance y Desafío” y “Priorización de las Políticas a las Capacidades Institucionales, Financieras y Humanas”, cuyo desarrollo contó con la participación activa de los asistentes.

Tras la lectura de las conclusiones del seminario por parte del Director (e) de la DREU, Lord Salazar, el Vice Ministro Bolaños procedió a clausurar el evento, destacando su importancia para mejorar la educación en Ucayali.

Esta actividad pedagógica fue organizada por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación, el Ministerio de Educación, COPARE, UNICEF y la Universidad de Ucayali.