Mañana (18 de julio) se celebrará en acto público, el primer “Día del Logro” en las II.EE. de todos los niveles, de la Región con la participación de las autoridades y la comunidad educativa: directores  docentes padres de familia y  estudiantes.

Es un momento festivo en el que los niños y niñas exhiben de manera organizada las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos. Es una celebración en la que las II.EE. se abren a la comunidad para que los estudiantes demuestren sus avances en los aprendizajes, gustos, habilidades, intereses y creatividad.

El “Día del Logro” permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.

Además, se da cuenta hasta dónde han llegado los/las estudiantes en términos de desempeños; se identifican a niños/as que están teniendo dificultades para aprender, y se acuerda aplicar un plan de apoyo para evitar que se atrasen.

La participación de los actores sociales es importante porque amplía el escenario de la escuela y supera la imagen de la institución educativa como un simple espacio físico; es por tanto una forma diferente de articular la escuela con la comunidad, pues supone la promoción de una cultura de participación por un objetivo común: mejorar los aprendizajes.

La presentación de los aprendizajes en el “Día del Logro “se realizará de manera lúdica y creativa y, a la vez, explícita sobre el proceso seguido por los estudiantes para avanzar y lograr aprendizajes en comunicación y matemática, de acuerdo a su edad y grado escolar.

El segundo “Día del Logro” se llevará a cabo en octubre, al finalizar el segundo semestre, con el propósito de compartir cómo se está llegando al finalizar el periodo escolar, se revisan las estrategias empleadas, se hacen recomendaciones y se toman medidas para el próximo año lectivo.