Esta mañana se dio inicio al Taller de Formulación de Proyectos de Investigación / Innovación Tecnológica para Profesores de Centros de Educación Técnico – Productiva (CETPRO)  y de Institutos Tecnológicos de la jurisdicción de la región Ucayali.

El evento se desarrolla en el CETPRO Puerto Callao de Yarinacocha, en dos jornadas (jueves y viernes), a cargo de Especialistas del Ministerio de Educación, quienes vienen disertando sobre temas como: Marco conceptual sobre investigación e innovación tecnológica, identificación de problemas y alternativas de solución; definición de la estrategia y actividades principales del plan de trabajo, entre otros.

El objetivo principal del taller es que, al término del mismo, los participantes se encuentren capacitados para: Participar en la II Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica y Elaborar Planes de Trabajo de Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica.

En el evento están participando alrededor de 70 personas, entre Directores y docentes de CETPROS y Tecnológicos.

La Lic. Tesalia Silva Mojaloth, Especialista en Educación Técnico – Productiva de la DREU, manifestó que el taller procura dar solución a ciertos problemas que se dan en la región a través de la elaboración de proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica.

Dijo que lo que se quiere es que la región sobresalga en este aspecto. “Ya el año pasado el CETPRO Puerto Callao ocupó el Primer Lugar en la Primera Feria de Innovación Tecnológica, con el Proyecto de Silenciador para Moto Lineal y Mototaxi.