La Dirección General del Colegio Mayor Secundario “Presidente de la Perú” ha convocado al proceso de Admisión 2014, para los estudiantes de las II.EE. Públicas, que hayan culminado el 2º Grado de Educación Secundaria con rendimiento académico destacado.

Los requisitos para que los alumnos puedan postular a esta importante institución educativa son: Haber estudiado en una I.E. Pública el 1º y 2º Grado de Educación Secundaria; haber obtenido el 1º y 2º Puesto en el Segundo Grado, en el 2013 o haber ocupado uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación en los dos últimos años; tener una calificación promedio anual mayor o igual a 14 al concluir el 2º Grado; tener una edad mínima de 13 años cumplidos al 31 de marzo del 2014, y contar con la autorización escrita del padre o apoderado.

De acuerdo con el cronograma del proceso, en estos momentos se encuentra en la etapa de difusión e información, a cargo de las UGEL y la DREU, convocando a los directores de II.EE. para que éstos, a su vez, den a conocer a los estudiantes, padres de familia y comunidad.

El 20 de diciembre se inicia la inscripción de los postulantes en su respectiva UGEL; el 16 de enero del 2014 se publicará la lista de los postulantes inscritos; el 24 de enero de este mismo mes, se dará la Evaluación Integral (primera fase); del 06 al 08 de febrero la Evaluación integral (segunda fase); 13 de febrero: publicación de los resultados finales; el 01 de marzo: proceso de entrega de documentos e incorporación, y el 03 de marzo: inicio de clases.

La Evaluación Integral consta de dos fases: Primera fase evaluación escrita: Prueba de aptitud académica y prueba psicológica (los resultados brindarán información referencial).

Segunda fase: Jornada vivencial, producción de textos escrito y entrevista personal.

Mayor información sobre la convocatoria en la página web del Colegio Mayor: www.colegiomayor.edu.pe

El Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” está diseñado para recibir a los estudiantes más destacados y talentosos, brindándoles nuevas oportunidades para alcanzar mayores metas y potenciar al máximo sus capacidades y actitudes individuales.