Los días martes 12 y miércoles 13 del presente mes de noviembre se llevará a cabo, en todo el país, la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE – 2013), que permitirá, una vez más, medir los conocimientos y logros de aprendizaje de los alumnos que concluyen el Segundo Grado de Primaria de Educación Básica Regular (EBR), en Comprensión Lectora y Matemática.

 La ECE – 2013 también comprende a los estudiantes que terminan el Cuarto Grado de Primaria en las II.EE: que están implementando el Programa de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en comprensión lectora en castellano como segunda lengua.

La ECE-2013, en esta oportunidad, incluye la Evaluación Censal de Estudiantes 2013- Equiparación, que se desarrollara los días 14 y 15 de noviembre del presente año.

La comprensión lectora y matemática es la base del futuro aprendizaje escolar que permite a los niños obtener de manera efectiva, los conocimientos que necesitan para integrarse a la vida social y al mundo del trabajo.  

La Resolución Ministerial Nª 423- 2013- ED. que dispone la realización de la ECE-  2013, indica que los directores de las II. EE. , a nivel Nacional, bajo responsabilidad funcional, deben asegurar la participación de sus estudiantes.