El Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, está haciendo recordar a los padres de familia que el Ministerio de Educación viene distribuyendo en todas las Instituciones Educativas del Estado los textos escolares que utilizaran los alumnos en el presente año; y, por lo tanto, los profesores no tienen porqué exigir la compra de otros textos.

Dijo que algunos Padres de Familia se dejan influenciar por ciertos profesores para comprar otros libros, en la creencia de que sus hijos van, así, a aprender más. “Sin embargo, les podemos asegurar que los textos escolares que publica y distribuye el Ministerio de Educación para todos los grados de Primaria y Secundaria son muy buenos y han sido validados en todos los escenarios”, remarcó la autoridad educativa.

En consecuencia, reiteró que, de acuerdo a la directiva del Ministerio de Educación sobre este tema, “Los profesores que obliguen a los alumnos a adquirir otros textos serán sancionados; debiendo los directores de las II. EE. hacer cumplir las normas”, sustentó Díaz Paredes.

Según informaciones del Ministerio de Educación, existen en la actualidad 33 Millones de Textos Escolares de alta calidad en las escuelas y colegios del país, asegurando la cobertura total, para que ningún alumno se quede sin su libro y lo utilice a partir del 01 de marzo.

Asimismo, durante el mes de marzo se entregarán nuevamente 5 Millones de Cuadernos de Trabajo y Manuales de Lectura para fortalecer y renovar el banco de materiales educativos y de lectura de las II. EE. de Primaria y Secundaria. En tanto que los niños de inicial de 04 y 05 años utilizarán, por primera vez, cerca de 750 Mil cuadernos de trabajo de matemática y comunicación.    

Se han distribuido también, gratuitamente, guías para todos los docentes, diseños Curriculares Nacionales y Manuales para todos los maestros del país.