El Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Educación, en convenio con el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Región Ucayali (SUTERU) llevará a cabo el II Curso de Especialización Docente en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), para capacitar a 1,800 maestros de la región.

Con tal motivo, las mencionadas instituciones están invitando a los maestros y maestras para que se inscriban hasta el 28 del presente, en el jr. Adolfo Morey # 115. Las sedes donde se dictará el curso son: I.E. La Inmaculada, CETPRO Cesar Vallejo, I.E. Mundial, CEMBA, Margarita, Húsares del Perú, CNY, 64096 de Yarinacocha y Tecnológico “SUIZA”.

El acto inaugural tendrá lugar en la I.E. La Inmaculada, el día jueves 24 del mes en curso, a las 09 de la mañana, a donde deben concurrir todos los profesores inscritos y no inscritos para recibir las orientaciones respectivas para el inicio del curso.

El inicio de las clases será el 28 de los corrientes, en las sedes para las que se inscribieron, en los horarios: de 08:30 a 11:00 am; de 11:30am a 02:00 pm y de 02:30 a 05:00 pm y de 05:30 a 08:00 de la noche, de lunes a viernes debiendo culminar el 28 de febrero del 2013.

El objetivo principal del curso es mejorar el desempeño de los docentes en el aula en tecnologías educativas, pues con profesores capacitados, los alumnos también alcanzarán mejores aprendizajes.

Los docentes que terminen el curso, serán acreditados con 250 horas pedagógicas que los certifican como técnico en ofimática.

Al igual que el año pasado, en el I Curso, el Gobierno Regional de Ucayali estimulará a los docentes con laptops, que serán sorteadas al final del evento, entre los participantes.