El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana dictará el II Curso Virtual 2013 “Proceso Electoral del Municipio Escolar”, del 20 de setiembre al 04 de octubre del presente año, dirigido a los miembros de los comités electorales escolares y docentes asesores, con el propósito de fortalecer los espacios democráticos en las II.EE.

 El curso tendrá una duración de quince días hábiles, el mismo que se dará a través del uso de una plataforma virtual diseñada por el JNE, mediante la cual se desarrollarán 4 módulos: Introducción Socialización, Sistema Electoral Peruano, Municipios Escolares y Pasos del Proceso Electoral Escolar.

Se promoverá el intercambio de ideas, entre los participantes, mediante “Foros Temáticos”. Cada módulo desarrollará preguntas específicas que guiarán el debate entre los participantes, los que serán monitoreados y evaluados diariamente por los y las tutores (as) del curso.

 Los que desean inscribirse en el II Curso Virtual 2013 “Proceso Electoral del Municipio Escolar” podrán hacerlo accediendo al link: www.jne.gob.pe/dnef.

Los participantes podrán ingresar a la plataforma virtual del curso a la hora y el lugar que mejor les acomode, dentro de los tiempos establecidos en el cronograma del evento.

Al finalizar todos los módulos, los participantes deberán entregar un trabajo final, el cual consiste en elaborar el plan electoral de los comités electorales escolares, cuyo contenido será la planificación del proceso electoral en sus respectivas instituciones educativas.