El Ministerio de Educación ha decidido postergar la Prueba Nacional Clasificatoria al Concurso de Acceso a los Cargos de Directores y sub Directores de las II.EE., para los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre.

En un comunicado oficial, emitido el 01 de noviembre, se indica que la postergación de la prueba, que debía realzarse los días 02 y 03 del presente mes, tiene por finalidad garantizar la total idoneidad, confiabilidad y transparencia de la prueba en todo el territorio nacional.

Señala que la evaluación nacional de directores constituye un paso fundamental para la mejora de la calidad de los aprendizajes y el fortalecimiento de la gestión de las II.EE. públicas.

Asimismo, reafirma su total compromiso con la implementación de la Ley de Reforma Magisterial que asegura el derecho de los niños y jóvenes del Perú a contar con directores que sean líderes del proceso educativo nacional.

De otro lado, el Vice Ministro de Gestión Pedagógica, Martin Vegas Torres, informó que la prueba clasificatoria nacional se aplicará en los mismos locales establecidos por el Ministerio de Educación en cada una de las regiones del país, precisándose que la única variación es en la fecha de la evaluación.

Aseguró, igualmente, que el Ministerio de Educación estudia un mecanismo, efectivo y no engorroso, para compensar a los docentes postulantes que se trasladaron a otra localidad para rendir la prueba; antes de conocer la postergación de la misma.