np120Luego de evaluar varias propuestas, juramento en el cargo de directora de la UGEL de Padre Abad la Mg. Tarcis Yanina Collantes Navarro, en la ceremonia realizada en las instalaciones de la UGEL de Padre Abad estuvieron presentes el Director Regional de Educación de Ucayali, Víctor George García López, el consejero regional Wilson Pinedo Ruiz, el gerente de la Sub Región Javier Huamani, y una nutrida asistencia de docentes de la localidad.
En la cita se dio lectura a la Resolución Directoral Regional N° 001019 – 2015- DREU, de fecha 09 de octubre, con dicho documento se da por concluido a partir de la fecha de expedición la designación del anterior Director de UGEL de Padre Abad, Eddy Ramón Sipion Cajusol, y se designa según el artículo 2 a partir de la fecha hasta el 31 de diciembre del 2015 a la Mg. Tarcis Yanina Collantes Navarro, como directora de la unidad ejecutora N| 304, educación de Padre Abad.
En su alocución el director de la DREU resalto la trayectoria profesional de la nueva Directora indicando a la vez que se tuvo que evaluar 4 expedientes de la IV escala magisterial, resultando con mayor puntaje la designada.
Por su parte Tarcis indico que se auditara la anterior gestión ya que hay una serie de denuncias administrativas por resolverse y que una comisión de procesos disciplinarios sea quien determine las responsabilidades.
Dijo que tendrá que hacer los cambios respectivos en las diversas áreas que estuvieron sin eficiencia en la anterior gestión, por ende concertara con los maestros para obtener una gestión eficiente, así como reactivara la comisión de procesos, el monitoreo y seguimiento se fortalecerá con los especialistas y se tendrá que capacitar a los maestros de una manera más decidida y responsable, tenemos que ir al campo de acción , asevero finalmente.