Como una fiesta democrática ha sido calificada por el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, en la Gran Movilización   Regional por los Aprendizajes: “Todos Podemos Aprender, Nadie se Queda Atrás”, llevada a cabo ayer en la tarde.

Tras expresar su satisfacción por el éxito de la manifestación, la autoridad educativa dijo que el evento es digno de resaltar porque ha sido el resultado de un esfuerzo mancomunado, que conto con el concurso de todos los aliados estratégicos, la Cooperación con USAID y UNICEF y de la población en su conjunto.

Dijo que con ello se está sentando las bases para que los aprendizajes de los estudiantes sea un proceso cada vez mejor y más eficiente en la tarea educativa en las escuelas.

Hizo hincapié en que la educación no solo es tarea del maestro en el aula, ni del sector educación, sino también de toda la comunidad. “La educación empieza en la casa, por eso los padres de familia son los principales involucrados en el que hacer educativo, participando activamente en la formación de sus hijos”, enfatizó el Director Regional de Educación de Ucayali.

Complacido por la triunfal manifestación por la mejora de los aprendizajes, Díaz Paredes indicó que las imágenes de este acontecimiento serán enviadas al Ministerio de Educación para que sean difundidas a nivel nacional y se conozca lo que se hace en Ucayali en beneficio de la Educación.