Las excursiones, viajes de promoción o visitas de estudios que realicen los alumnos fuera de su respectiva localidad, deberán contar con la Autorización del Director de la Institución Educativa y la Aprobación de la UGEL correspondiente.

La solicitud que el Director eleve a la UGEL debe consignar los siguientes documentos: Nómina de Alumnos, Permisos de los Padres de Familia mediante Declaración Jurada y el Plan de Viaje. Asimismo, la relación de docentes y tutores acompañantes, copia del contrato de la Empresa o servicio de viajes que operará el viaje de Ida y Vuelta, verificación de seguros y pólizas de la Empresa y constancia del Ministerio de Transportes, de control de los vehículos a utilizarse.

El Ministerio de Educación está recordando a la Comunidad Educativa Nacional la observancia de estos requisitos, contenidos en la Resolución Ministerial Nº 0394-2008-ED, del 13 de octubre del 2008, que se encuentra en plena vigencia.

La norma busca cautelar la seguridad e integridad de los estudiantes y garantizar que estén protegidos de estafas durante la realización de excursiones o visitas programadas por las II. EE.