Mediante Decreto Supremo Nº 227-2013-EF, en el marco de la Carrera Pública Magisterial, establece una asignación temporal por desempeño de cargo de Director y Sub Director de Institución Pública de Educación Básica y Educación Técnico Productiva, conforme se detalla.

–         S/. 800.00 nuevos soles por desempeño de cargo de Director de institución educativa en dos (2)  turnos.

–         S/. 600.00 nuevos soles, por desempeño de cargo de Director de institución educativa en un (1)  turno.

–         S/. 400.00 nuevos soles por desempeño de cargo de Sub Director de institución educativa.

La percepción de las asignaciones antes mencionadas son excluyentes entre sí, pudiendo percibirse solo una de ellas. Esta asignación temporal establecida en el presente Decreto Supremo entra en vigencia a partir del  01 de enero del 2014.

Asimismo, establece que dicha asignación no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no se incorpora a la Remuneración Integra Mensual – RIM – del profesor, no forma base de cálculo para la asignación o compensación por tiempo de servicio o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas, ni está afecta a cargos sociales, según el Artículo 2. Vigencia y Características de la Asignación. 

En tal sentido, se acaba de publicar la norma con la cual se inicia al proceso de inscripción, siendo la aplicación de la prueba en el mes de noviembre y que en diciembre se tendrán los resultados finales del concurso, el mismo que se desarrolla en el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM).