np_86_1Director Víctor García López, informó que se está trabajando de manera coordinada.

Con el objetivo de fortalecer la prevención temprana del consumo y venta de drogas en las escuelas, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU) inicio un proceso de capacitación a docentes en coordinación con el Ministerio de Educación.
En este sentido, el director de la DREU, Víctor García López precisó que no es cierto que exista un mercado de comercialización de drogas en las escuelas, integrado por escolares, lo que hay – aclaró – son adultos perversos que introducen la venta de drogas en los colegios.
Ante ello, sostuvo que se está trabajando un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), orientada a crear estilos de vida saludables.

Aseveró, que el objetivo es fortalecer a la familia y crear líderes, para lo cual se realizarán capacitaciones a los tutores, acompañantes, directores y maestros.

np_86_2García López, precisó que se busca potenciar la protección como un factor que evite el consumo de drogas. Agregó, que la actitud del sector Educación es de crear programas que atiendan el desarrollo de la salud integral.

Además, el director de la DREU indicó que se encuentran coordinando políticas de articulación, para lo cual se han establecido reuniones con aliados estratégicos y los entes responsables, a fin de trabajar en la detección de los núcleos donde hay consumo de drogas.

Cabe precisar que el Programa de Prevención de Drogas de la Dirección Regional de Educación de Ucayali tiene una cobertura de  36 instituciones educativas, en las provincias de coronel portillo y padre abad.
La jornada de capacitación se dará hasta el jueves 06 de agosto a cargo de Eddy Pérez Farfán responsable de tutoría del Ministerio de Educación.