QZVT3164Jornada de trabajo concentra a directores y especialistas de las UGEL y DREU, la actividad culminará se inicia el 26 de octubre y culmina el 27 de octubre.

 El Ministerio de Educación (MINEDU), en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Ucayali, llevara a cabo en la ciudad de Pucallpa, la primera Asistencia Técnica a las Unidades Ejecutoras a nivel de la región para el cumplimiento de los “Compromisos de Desempeño 2015”.

La jornada de trabajo será aperturada por el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, acompañado del Gerente General, Luis Briceño Jara, la Gerente Regional de Desarrollo Social, Roció Villavicencio Cuenca acompañado en la ceremonia por el Director Regional de Educación de Ucayali, Víctor George García López y La coordinadora territorial de la Oficina de Coordinación Regional del MINEDU, Fiorella Benavente, y funcionarios del ministerio de educación.

Los Compromisos de Desempeño están relacionados, principalmente a las siguientes acciones: – Disponer de manera oportuna los recursos educativos necesarios para el “Buen Inicio del Año Escolar”. – Mejorar los procesos vinculados a la entrega de los servicios educativos durante el año escolar. – Actualización y/o registro adecuado y oportuno en los sistemas de información del MINEDU.

Cumpliendo con las metas establecidas, permitirá a cada Unidad Ejecutora cuente con recursos adicionales para ser destinados al financiamiento de bienes y servicios en el marco de: Programa Presupuestal 090 “Logros de Aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular” (PELA), el Programa Presupuestal 091 “Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular” (ACCESO) y otras intervenciones de educación básica priorizadas por el sector en el 2015.

 Es así que el titular de la DREU, Víctor García, expresó  los directores, especialistas de cuatro unidades de gestión educativa local de la Región, así como a los especialistas de la DREU, asumir el reto en el sector educativo con mucha seriedad, responsabilidad e identificación con los estudiantes, a fin de  mejorar las estadísticas.

El Gobernador  Regional, Manuel Gambini Rupay, exhortó a cumplir con las metas, considerando que el gobierno regional busca la mejora de la calidad de la Educación en la región Ucayali.

La jornada se desarrollara en las instalaciones del Hotel River, el lunes 26 de octubre a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, y de 07: 00 de la noche a 09:00 de la noche del mismo día lunes en el local del Subcafae, donde funciona la DREU, la reunión continuara el día martes 27 de octubre desde las 2:30 de la tarde a 5:00 de la tarde en el Auditorio del Gobierno Regional de Ucayali.