np97_1

Ucayali logro Cumplimiento de los Compromisos de Desempeño 2015 del tercer tramo.

El Ministerio de Educación confirmo que la dirección regional de educación a través de las Ugls de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús ha cumplido con los 8 compromisos de desempeño  del tercer tramo 2015, y por ello recibirá un incentivo económico adicional de S/. 6, 018,820.00   nuevos soles, que le permitirá financiar bienes y servicios para las instituciones educativas de la región.

Con este beneficio económico se podrá financiar lo siguiente: la implementación de los programas de Acompañamiento Pedagógico, Soporte Pedagógico, PELA y ACCESO.

Para este tercer tramo los compromisos fueron: actualización de información en aplicativos NEXUS y SUP, llegada oportuna de materiales educativos y fungibles del buen inicio del Año Escolar 2015, cierre de año académico 2014 en SIAGIE, aprobación de nóminas de matrícula, registro de datos en el nivel inicial y primer grado, ficha técnica de mantenimiento, padrón de programas no escolarizados de educación inicial  y descarga de resultados de la evaluación censal de estudiantes 2014.

np97_2El Director Regional de Educación Víctor George García López felicito y agradeció a todos los que participaron para el cumplimiento de los Compromisos de Desempeño, pues ha requerido el esfuerzo articulado y en conjunto de quienes asumieron la responsabilidad y el reto de lograr los resultados esperados por el MINEDU hasta el 15 de mayo.

El titular del sector índico que tienen el firme objetivo de lograr la mejora de los aprendizajes en el fortalecimiento de la gestión escolar y los compromisos de desempeño 2015, por lo que el Gobierno Regional de Ucayali ya la Dirección Regional de Educación vienen logrando avances positivos en el presente.

“Estamos en un contexto en que el crecimiento económico no basta para generar progreso y desarrollo. Hay que dar prioridad al tema educativo. Estamos en buen camino porque el gobierno nacional como el regional trabajan juntos para mejorar los aprendizajes, sin embargo no debemos bajar la guardia para asegurar que a fin del año los resultados se mantengan y cada vez sigan creciendo”, sostuvo el Víctor George García López, Director Regional de Educación.

El Presidente Regional Manuel Gambini Rupay índico que son dos instancias ejecutoras dentro del contexto nacional que están marcando la pauta en la agenda educativa, la cual va a dar resultados en los siguientes meses y años. Es justamente este trabajo planificado lo que va a permitir traer resultados positivos”. Agregó que las inequidades regionales presupuestales persisten y para cerrar las brechas existentes se requiere complementariedad en varios temas como personal, infraestructura, entre otros temas.

Transferencia de recursos.

La transferencia de recursos a las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos Regionales por el cumplimiento de los Compromisos de Desempeño del tercer tramo ha sido aprobada mediante el Decreto Supremo N. 165-2015-EF, publicado el 01 de julio de 2015.

Cabe señalar que la región ha tenido un índice de cumplimiento de 72.9%, transfiriéndose s/. 6, 018,820.00 nuevos soles. Adicionalmente, una (01) UE que se encuentra en la circunscripción de la región obtuvo el Bono 10 por el cumplimiento al menos de diez (10) de los dieciocho (18) compromisos.

El Gobierno Regional deberá reportar el uso y destino de los recursos transferidos  a todas las Unidades Ejecutoras de Educación de la jurisdicción por el cumplimiento de los Compromisos de Desempeño 2015. Para tal motivo, deberán utilizar el modelo de informe y los formatos establecidos por el Ministerio de Educación.

El informe solicitado deberá ser firmado por el gerente de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial del gobierno regional y remitido antes del 30 de setiembre de 2015, acompañado de un (01) CD con la información en digital, a la Unidad de Financiamiento por Desempeño. El informe y los formatos se enviaran de manera complementaria al correo electrónico:

UFDCOMPROMISOS@minedu.gob.pe.