Cera de mil 500 profesores de la región Ucayali que rindieron este domingo 24 de abril, el examen de acceso a cargos directivos en el sector Educación así como de ascenso a la segunda escala de la Ley de Reforma Magisterial.
La prueba que fue aplicada por el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se desarrolló en dos sedes, la primera en la institución educativa, Faustino Maldonado, mientras que la segunda se desarrolló, en la Universidad Alas Peruanas.
El Director Regional de Educación, Víctor George García López, precisó que para la evaluación de ascenso se inscribieron 1,548 docentes; sin embargo, solo llegaron 1,368, es decir 180 desistieron.
En el caso de la prueba de acceso a nueve cargos directivos se registraron 104 postulantes. 4 plazas son para ocupar las funciones de director de las unidades de Gestión Educativa de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús. Asimismo, 4 para jefes de Gestión Pedagógica de las Ugel y una plaza para Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ucayali.
“Para las dos modalidades se inscribieron mil 548 maestros; pero solo lograron rendir la prueba mil 368, es decir desistieron 180. Pese a ello, todo se ha desarrollado con normalidad”, aseguró la autoridad educativa.
Finalmente, el funcionario refirió que los nuevos directivos de las unidades de Gestión Educativa asumirán el cargo en la segunda quincena de julio.