np28El Teatrín de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo  fue escenario de la ceremonia de juramentación  de los fiscales escolares, desarrollado en horas de la mañana del jueves 14 de abril  con la participación del Director Regional de Educación de Ucayali, Víctor George García López, en representación del Gobernador Regional, Manuel Gambini Rupay, la presidente de la junta de fiscales del distrito fiscal de Ucayali,  Lorena Basilio Patow, y la fiscal titular de prevención del delito, victoria Pomalaya Trillo, responsable de este programa fiscal de estudiantes en el Distrito Judicial de Ucayali, quien estuvo acompañada junto a su equipo de trabajo.

Los más de 600 fiscales escolares y ambientales de 30 instituciones educativas, entre los distritos de Calleria, Yarinacocha y Manantay   juramentaron frente a las autoridades, con la convicción de asumir funciones de orden, disciplina y resguardo de la población escolar.

El Director Regional de Educación, exhibió la buena voluntad de trabajar arduamente por mejorar la educación en nuestra región, de generar políticas estratégicas para impulsar el terreno educativo. Y encaminar acciones conjuntas con el propósito de lucha contra la delincuencia, que oprime a nuestra población adolescente y obstruye el desarrollo psicomotor del escolar.  También desvirtuar El oscuro camino de la drogadicción por una juventud sana.

Por su parte la Dra. Victoria Pomalaya Trillo, Fiscal titular de prevención del delito del Ministerio Público de Ucayali a cargo del Programa «Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales», asume la conducción del Programa proponiendo y ejecutando medidas para prevenir y reducir conductas ilícitas a través de la promoción y formación de Fiscales Escolares, involucrando además a los agentes educativos y padres de familia de las instituciones educativas del nivel secundario beneficiadas con el Programa.

Los fiscales escolares que juramentaron, le otorgan la verdadera importancia al trabajo que desarrollaran en las aulas de los distintos centros educativos de nuestra región con el amparo de sus docentes  y autoridades regionales.

El programa pretende contar con Fiscales Escolares permanentes como gestores de las relaciones saludables, en las Instituciones Educativas.