NP067_1
17 postulantes registraron la Dirección Regional de Educación de Ucayali, durante el proceso de inscripción de expedientes para el Concurso Nacional Palmas Magisteriales 2015, el máximo reconocimiento que hace el Estado a los maestros y profesionales que han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo educativo del país.

Al respecto, el director de la Dre-Ucayali Víctor García López, recordó que el concurso permite revalorar la profesión docente en todo el país por lo que felicitó la respuesta positiva de las instituciones públicas y privadas que han presentado a sus candidatos.

Los expedientes  fueron evaluados por la comisión calificadora, las cuales eligieron de forma transparente y objetiva, en la región de Ucayali se tuvo 17 postulantes, de los cuales 14 fueron para el Grado de Educador y 3 para el Grado de Maestro.

Finalmente siete expedientes pasaron el puntaje, que serán enviados a la Junta Calificadora del Ministerio de Educación, la cual presentará un listado ante el Consejo de la Orden, que se encargará de seleccionar a los ganadores de cada grado.

NP067_2De siete precalificados en la región, siete, cinco  corresponden al Grado de Educador y los otros dos al de Maestro. 

Los clasificados para el Grado de Educador son:

Deisy Hernández Calderón de la I.E. COMERCIO, con 365 puntos, María Estelita Sánchez Castro del «Sindicato Único de Trabajadores de Educación de la Región de Ucayali» con  350 puntos, Jamer Pinchi Cachique  de la I.E. N° 64019 «ABNER ALBERTO MONROY CACHAY», Tania Maruja Rivera Cachique de la  «Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali» 335, y José Elmo Vía Malpartida del CEBA «Aliardo Soria Pérez” 305.

Mientras que los  clasificados para el Grado de Maestro son:

Waldemar Soria Rodríguez  de la I.E. N° COMERCIO con 380 puntos, y Walter Fernando Pineda Aguilar  de la «Universidad Nacional de Ucayali” con  375 puntos.

Fuente: Matriz de Registro de los Postulantes a la Condecoración de Palmas Magisteriales 2015 en la Región Ucayali.

Todos ellos pasaron a la etapa nacional de palmas magisteriales.