Con la participación de las principales Autoridades, este viernes 30 de mayo, se llevará a cabo el II Simulacro Nacional de Sismo, Huaycos e Inundaciones, con el propósito de preparar a la comunidad educativa para enfrentar adecuadamente un eventual fenómeno de gran magnitud.

En este Simulacro también tomarán parte todas las Instituciones Públicas y Privadas, tratando de fomentar una Cultura de Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres.

En procura de sensibilizar a la población sobre la necesidad de estar preparados para prevenir cualquier desastre, el INDECI Ucayali está convocando a un pasacalle para mañana, jueves 29 de mayo, a las 4 de la tarde, siendo el lugar de concentración el ovalo de Sáenz Peña.

El Simulacro, que se promueve como un acto pedagógico, se ejecutará en todas las Instituciones Educativas, de todos los niveles y modalidades educativas, en tres turnos: 10: 00 am 3: 00 pm. y 08 :00 pm.

En la ciudad de Pucallpa, las II.EE. seleccionadas como sedes de este segundo simulacro son: la I.E. Nª 64093 de Yarinacocha, a las 10: 00 am. ; la I.E. Educativa Nª 64042 Bellavista, del Km 09 de la C.F.B, a las 3:00 pm, y el CEBA Oswaldo Lima Ruiz, del Distrito de Manantay a las 8:00 pm.

A cada una de estas Instituciones Educativas se trasladarán las Autoridades locales y regionales para verificar “in situ” el desarrollo del Simulacro.