El avance acelerado de la ciencia y la tecnología ha desacomodado nuestro Sistema Educativo Nacional y Latinoamericano, poniéndolo en cuestión, al igual que el desempeño de nuestros docentes; por lo que los maestros tienen que estar permanentemente actualizados para responder a las demandas y necesidades educativas de los niños y a su acelerado proceso de aprendizaje, dijo el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes en el acto inaugural de la reunión de trabajo de Formación Docente en Servicio, que se lleva a cabo en el ISTP “SUIZA”.

Tenemos – agregó – que buscar nuevas estrategias; por eso estamos aquí reunidos para diseñar un sistema regional que ponga al maestro Ucayalino a la vanguardia, con mayor capacitación, no solamente con sus propios recursos, sino también con el apoyo de las autoridades.

Díaz Paredes precisó que los indicadores educativos en la región no nos favorecen, pero con trabajo como en el que estamos participando vamos sentando las bases para construir mejores aprendizajes, que contribuyan también a que este sistema de formación docente en servicio sea lo mas adecuado y pertinente a nuestra región.