Mediante Directiva Nº 034-DIPECUD-2010 el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte – DIPECUD, así como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, vienen preparando la XX Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Evento que debe realizar la Dirección Regional de Educación de Ucayali el 06 de octubre del presente año con el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali, Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Universidad Nacional de Ucayali, dio a conocer la Especialista Lucy Aranda Mendoza, quien resalto este trabajo conjunto de instituciones a favor de la niñez y la juventud de nuestra región. El citado concurso, tiene 4 etapas, siendo la Primera Etapa a Nivel de Instituciones Educativas de todo el país, mientras que la Segunda Etapa es a Nivel Provincial a cargo de las UGELs, los ganadores en esta etapa serán seleccionados por proyectos en cada área de participación, quienes obtengan el mayor puntaje representarán a la región.

 La Tercera Etapa a Nivel Regional a cargo de la DREU solamente participaran los ganadores provinciales, quienes competirán para seleccionar un proyecto en cada área de participación, el ganador representa a la Región, a nivel Nacional.

 Esta feria tiene como objetivo, estimular aptitudes y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes en las Instituciones Educativas de E.B.R.