El Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, confirmó que el día domingo 03 de febrero se desarrollará la Prueba Única Regional de Contratación Docente 2013, en la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

Precisó que, según estipula un Convenio Interinstitucional suscrito entre la DREU y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA) esta Casa Superior de Estudios tendrá la responsabilidad de administrar la prueba; y que la UNU proporcionará sus instalaciones para tal efecto.

El  Director Regional de Educación, recomienda a los profesores postulantes que deben acudir temprano a la UNU para evitar problemas de aglomeración en la entrada y ubicar oportunamente sus respectivas aulas. Dijo que el ingreso de los docentes al recinto universitario será de 6 a 8 de la mañana y el examen comenzará a las 9 de la mañana, debiendo culminar la prueba a las 12:00 M.

“Al ingresar, los docentes deberán dirigirse al Coliseo de la UNU, más conocido como “El Motelito”, para que reciban las indicaciones y recomendaciones pertinentes y agilizar el proceso”, agregó.

Reiteró que la elaboración, aplicación y calificación de la prueba, así como la publicación de los resultados correrá a cargo de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA).

La primera autoridad educativa de la región saludó la predisposición del Rector de la UNU, Ing. Edgar Díaz Zúñiga, de colaborar con la DREU para que la prueba sea tomada en sus ambientes sin contratiempos y dilaciones, brindando todas las facilidades que el evento amerita, incluso postergando el examen de los alumnos a la CEPRE – UNU que debía realizarse ese día (03 de febrero). “Este es un gesto digno de resaltar y agradecer”, enfatizó.

Rivero Paredes aclaró también, que los docentes darán examen en la sede de la UGEL para la que se inscribieron, excepto los postulantes de Purús que no alcanzaron a viajar a esa alejada provincia, que rendirán la prueba en la UNU, junto a los de Coronel Portillo y Yurua.