La Dirección Regional de Educación de Ucayali, en el marco del “Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al finalizar el III Ciclo de la EBR” – PELA Ucayali 2011, entregará kits de material didáctico y útiles de enseñanza para los niños y niñas del 1º y 2º grados del nivel primario de las II. EE. focalizadas por el programa, en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya.

Esta actividad se desarrolla con el propósito de dotar a los alumnos de estos grados, de los materiales adecuados para desarrollar sus capacidades y lograr mejores resultados en su aprendizaje en Áreas de Comunicación y Matemática, según dió a conocer el Coordinador Regional del PELA, Prof. Pedro Rivero Paredes.

Dijo que al finalizar este proceso de entrega de materiales educativos, 222 serán las II. EE. beneficiadas.

La entrega de los kits de material didáctico y útiles de enseñanza, se inicia hoy (miércoles 22 de junio) en la provincia de Coronel Portillo, con las siguientes II. EE. y lugares: San Fernando, Santa Clara, Manantay, Iván Sikic, Oswaldo Lima Ruiz, Villa El Salvador, Las Mercedes, Marko Jara, Ricardo Bentín, William Dyer (Galpesa), El Triunfo, Carlos Acho Mego, San Juan, San José de Tushmo, San Lorenzo, San Pablo de Tushmo y San Fernando de Tushmo; todas ellas del 1º y 2º grados de educación primaria.

Posteriormente, se irán entregando los kits a las demás instituciones educativas focalizadas de las provincias de Padre Abad y Atalaya.