np059El  Ministerio del Ambiente-MINAM en coordinación con el Ministerio de Educación –MINEDU, viene desarrollando actividades de sensibilización en la Instituciones Educativas de todo el país para mejorar la calidad del aire.

En este marco,  el  MINAM, DREU  y el  Grupo  de Estudio Técnico Ambiental de la Calidad del Aire (GT-GESTA Zonal de Aire) del Municipio de Coronel Portillo, ha programado la presentación de un sociodrama educativo denominado “AIRE LIMPIO, MENOS RUIDO” como estrategia de sensibilización  en  la  II:EE. Faustino Maldonado por ser una  II.EE. focalizado  por el MINAN Y MINEDU. La actividad se desarrollara el  día Viernes 22 de Mayo en horario  de 9:30 a 10.30 am.

La estrategia  tiene el objetivo de desarrollar una cultura ambiental en  los estudiantes, docentes   y padres de  familias para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Así como desarrollar  capacidades, conocimientos, valores y actitudes para fortalecer una cultura de cuidado del ambiente promoviendo prácticas saludables y amigables con el ambiente.

Después del sociodrama el representante del MINAN el Ing. Sarmiento trabajara con el equipo de voluntarios ambientales de la UNU, junto a quienes darán una charla a los brigadistas ecológicos de la Institución educativa y las orientaciones para el trabajo de investigación que realizaran referente al “Cuidado del aire”  el resultado de la investigación será socializada a sus pares (Compañeros de todos los grados) en una mini conferencia.

Así mismo los estudiantes participaran en el pasacalle regional a realizarse  el 16 de Setiembre y el concurso de áreas verdes  que se inicia en mayo y culmina en noviembre con la evaluación e informe final, en todo ese proceso los estudiantes y docentes serán acompañados por la especialista Ambiental de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, Lic.Educ. Llipolita Ríos Macedo, Especialista ambiental de UGEL: Prof. Marisol Vela Delgado y el equipo técnico de GESTA- del Municipio de Coronel Portillo con la colaboración de los voluntarios ambientales de la UNU.