El Jurado Nacional de Elecciones está convocando al Concurso Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2011 “Logros del Municipio Escolar”, con la finalidad de promover y fortalecer las buenas prácticas de gestión y premiar las experiencias exitosas de Municipios Escolares de las Instituciones Educativas de Primaria y Secundaria de todo el país.

Los trabajos y proyectos se vienen recepcionando en la sede central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Av. Nicolás de Pierola # 1070 – Lima cercado, hasta el 31 de octubre del presente año, debiendo presentar un solo un trabajo por institución educativa.

En cuanto a los premios: El primer puesto se hará acreedor a S/.3,000.00 para la implementación de una biblioteca escolar, más un trofeo y diploma a todo los integrantes del Municipio Escolar. Asimismo, el JNE costeará todos los gastos de viaje y estadía a la delegación de la institución educativa ganadora (Miembros del Municipio, Docente Asesor y dos Padres de Familia), con motivo de la ceremonia de premiación, que se realizará en Lima en la primera semana de diciembre.

Mientras que las II. EE. que ocupen el segundo y tercer lugar recibirán S/.  2,000.00 cada una, pro biblioteca y trofeos y diplomas para cada integrante, en acto que se llevará a cabo en la misma II. EE. con la presencia de un representante del JNE.

La temática de los trabajos deben estar relacionados con educación, cultura y deporte; salud y medio ambiente; producción y servicios,: derechos del niño, niña y adolescente; y otros que tengan que ver con su realidad social.

Para mayor información al respecto dirigirse al Jurado Nacional de Elecciones, Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), Programa Formación Temprana en Ciudadanía (PFTC); Telef. (01)3111700 anexo 2108, email. rvaldivia@jne.gob.pe / egrillo@jne.gob.pe.