Ha sido instalada la Comisión de Gestión del Riesgo de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, con la finalidad de promover la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgo de desastre en la sociedad, así como la adecuada preparación y respuesta ante situaciones de desastre.

La comisión, conformada por la Resolución Directoral Regional Nº 0002665-2011-DREU, está integrada por funcionarios de la Dirección Regional de Educación, bajo la presidencia del Director del Sector, Lic. José A. Díaz Paredes; y entre una de sus primeras acciones está la elaboración del Plan de Gestión del Riesgo 2011 y realizar las acciones pedagógicas correspondientes al propósito que le toca cumplir.

La implementación de dicho plan conlleva la aplicación de un conjunto de decisiones y conocimientos, que conducen al fortalecimiento y la ejecución de políticas, estrategias e instrumentos orientados a reducir los riesgos en las Instituciones Educativas y su entorno, promoviendo una cultura de prevención.

La Comisión de Gestión de Riesgo de la DREU cuenta con la asesoria y asistencia técnica de la UNICEF, cuyos representantes en Ucayali vienen apoyando permanentemente al sector educación, particularmente en lo que se refiere a la infancia.