np002_2014El lunes 13 del presente se iniciarán las inscripciones para los estudiantes que desean participar en las actividades artísticas y físicas que ofrece el programa “DEPARTE: Deporte y Arte para crecer”, del Ministerio de Educación durante las vacaciones escolares.

El Programa ha implementado varios núcleos en cada una de las Regiones del País, donde se desarrollarán Talleres de actividades artísticas y deportivas como: Pintura, Robótica, Canto, Teatro, Futbol de Mesa, Fútbol de campo, Vóley, Tai chi, Origami, entre otras.   

En Ucayali; los núcleos de desarrollo deportivo, cultural y tecnológico están ubicados en las instituciones educativas siguientes:

I.E. Nª 64103 – Tnte. Diego Ferré Sosa, de Yarinacocha; I.E. Nª 65136 La Paz de Roca Fuerte, de Manantay; I.E. Ivonis Mazzarolo de Manantay, I.E. Nª64016 El Arenal de Callería; I.E. Nª 64912  Marko Emilio Jara Schenone de Manantay; I.E. Nª 64151 (Núcleo Rural) de Iparia; I.E. Fernando Carbajal de Aguaytìa; I.E. Nª 64721 Hildebrando Fuentes de Atalaya.     

El Ministerio de Educación hará entrega a cada uno de los núcleos de DEPARTE los kits básicos para los talleres, así como implementos deportivos.

El programa DEPARTE es un espacio lúdico recreativo que tiene un componente formativo por ser una actividad Pedagógica, que tiene las dos áreas de formación complementaria que todo niño debe recibir como parte de su formación integral.