El 25 del presente mes es la fecha límite para que los estudiantes egresados de educación secundaria, con excelencia académica, de las Instituciones Educativas Públicas puedan inscribirse a la primera convocatoria del Programa Piloto de Becas denominada “Bicentenario de la Independencia del Perú”.

Los alumnos podrán inscribirse en las UGEL de su jurisdicción para postular a este programa de becas, que les permitirá recibir el apoyo requerido para continuar sus estudios de Pre – Grado en Universidades Privadas de prestigio, como la Cayetano Heredia, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Ciencias Aplicadas, Universidad de Piura y Universidad del Pacífifico.

Las especialidades que incluye el Programa Piloto de Becas denominada “Bicentenario de la Independencia del Perú” son: física, química, matemática, biología o bioquímica, ingeniería civil, ingeniería de minas, ingeniería industrial, ingeniería empresarial o de gestión empresarial, ingeniería mecánica, mecánica, electrónica o mecánico – ingeniería informática y de sistemas entre otros.

Los requisitos que debe reunir el postulante son: ser peruano de nacimiento; haber estudiado en una Institución Educativa Pública, por lo menos desde el tercer grado de educación secundaria regular; ocupar o haber ocupado los primeros puestos en sus respectivas II. EE.; llenar la ficha de inscripción del postulante, fotocopia del DNI y presentar el documento de acreditación de orden de méritos emitida por la II. EE. correspondiente, validada por la UGEL.

 El cronograma de la convocatoria indica que el examen de selección será el 07 de mayo y la publicación de los resultados el 17 de mayo del 2011.

 Mayores informes al correo electrónico: becasbicentenario@minedu.gob.pe, o a los teléfonos 612 – 8282 anexo 28260 – 28268.