La postergación del examen para la contratación de docentes 2011, para el 06 de marzo no interferirá con el inicio de las labores escolares, correspondientes al presente año, salvo en aquellos lugares que vienen sufriendo los estragos de las inundaciones por los desbordes de los ríos que conforman la hoya del Ucayali.

Sobre el particular, el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, manifestó que este impase no cambiará la fecha de inicio de clases, programada por el Ministerio de Educación, para el 01 de marzo próximo, porque las Instituciones Educativas en su mayoría, cuentan con un promedio de 85% de profesores nombrados que pueden atender las necesidades educativas, en tanto se cubran las plazas de contrato restantes.

“En las localidades que han sido afectadas por las inundaciones se está verificando la magnitud de los daños para, de acuerdo a ello, reprogramar la apertura de las clases del año 2011”, subrayó la autoridad educativa.

En todo caso los representantes de las Instituciones Educativas tendrán que cumplir con las disposiciones del Ministerio de Educación que indica, que el Nivel Inicial está obligado a desarrollar 900 horas pedagógicas de clase en el año; 1100 horas el de Primaria y 1200 de Secundaria respectivamente.