El Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, inauguró hoy, el IV Seminario Taller de Producción de Materiales Educativos de Educación Intercultural Bilingüe EIB. 2014, organizado por la ONG Asociación  Indígena para el Desarrollo Integral – AIDI.

En el evento, que se desarrollará hasta el 06 de febrero próximo, en las instalaciones de FAIENAP (carretera Federico Basadre Km. 15), participan Docentes Bilingües de los pueblos indígenas Shipibo, Ashaninka, Awajun, Jine, Matsiguenga y Kakataibo.

El Director de Educación de Ucayali dijo que los equipos de trabajo constituido por los maestros Bilingües  capacitados garantizan una eficiente y eficaz labor en la elaboración de estos Materiales Educativos que servirán para la mejora de los aprendizajes de los niños, niñas y adolecentes Bilingües.

Díaz Paredes  destacó el apoyo que viene brindando a esta tarea la Doctora Patricia Davis, Consultora Internacional de las Naciones Unidas, en concordancia con la Política Educativa Nacional.

Por su parte, Never Allui, Coordinador  de AIDI en la Región Ucayali indicó que uno de los proyectos importante de su Organización es la implementación con Materiales Educativos a las II.EE. Bilingües de la Selva Peruana, de manera articulada con el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional.

Manifestó que también van a trabajar con equipos de Educación Inicial para que puedan armar cuadernos para niños de tres años. “Igualmente, tenemos otro equipo para la elaboración de cuaderno de trabajo para Castellano como segunda lengua de Educación Primaria y Secundaria”, acotò.