Al cumplir un mes de haberse iniciado las labores escolares, la gran mayoría de docentes ya se encuentran dictando clases en sus respectivas instituciones educativas, salvo un pequeño porcentaje cuyas escuelas han tenido algunos problemas a causa de las inundaciones, como en el bajo Ucayali, comprensión del distrito de Calleria, situación que paulatinamente se viene superando.
Así informó el Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, quien dio a conocer también, que hay algunas denuncias de profesores que no han llegado aún a sus centros de trabajo, como refieren los padres de familia de Putaya.
De confirmarse las denuncias, los docentes, si son nombrados serán sometidos a procesos administrativos por abandono de cargo y si son contratados se les rescindirán sus contratos, indicó.
El funcionario pidió a los padres de familia que no descuiden la educación de sus hijos y que los envíen diariamente a sus instituciones educativas para que puedan mejorar sus aprendizajes, que les serán de mucho provecho en el futuro.
II curso de capacitación en prevención de desastres
El Director Regional de Educación de Ucayali hizo estas declaraciones esta mañana, en el acto inaugural del II Curso de Formación: “Enfoques y Planificación para la Gestión del Riesgo de Desastres para el Sector Educación”, dirigido a especialistas de la DREU y de las UGEL de Coronel Portillo y Padre Abad.
Con respecto a este evento, que se desarrollará el 10 y 11 del presente, Díaz Paredes precisó que el objetivo principal del mismo es, además de formar la Comisión del Riesgos de Desastres, elaborar el plan de contingencia.
Dijo que es una capacitación para la formación de una cultura de prevención del riesgo. “Como sabemos nuestro país es vulnerable a algunos desastres naturales y es necesario que nuestros niños, niñas y adolescentes reciban de sus maestros y especialistas conocimientos que les permita estar preparados para cualquier eventualidad”, acotó.