Con un nutrido programa literario musical se inauguró el día de ayer 21 de setiembre la Expoferia de la Semana Técnica con la presencia de los CETPROS e Instituciones Educativas que cuentan con áreas técnicas, dicho evento se encuentra en el Campo Ferial de Yarinacocha.

Cada institución exhibió sus trabajos creativos que llaman la atención a los visitantes, quienes pueden adquirir el producto a precios cómodos, en horas de la tarde se realizara el concurso de Proyectos Innovadores en reciclaje (de producción y de servicios) los mismos que fueron elaborados por los estudiantes bajo la atenta conducción del profesor responsable.

Entre los proyectos innovadores hay tres trabajos que representaran a Ucayali en la Expoferia realizarse en la Capital de la Republica: El CETPRO Bilingüe lleva una novedad ”CHURROS EN CONSERVA CON FREJOL UCAYALINO”, a cargo del profesor James Silva Díaz; el CETPRO Ciro Alegría, lleva la elaboración de productos alimenticios en base a SHACHA INCHI, del mismo modo el CETPRO Puerto Callao, esta llevando un novedoso producto que esta llamando la atención.

El evento fue inaugurado por la Lic. Educ. Irma Reategui Vela, Especialista de Educación Superior de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, quien destaco la importancia de este evento e hizo un llamado a la juventud para que utilice su tiempo en cosas positivas en beneficio de su familia