Con la participación de representantes de las regiones de San Martín, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali, esta mañana fue inaugurado, en el Ucayali River Hotel de Pucallpa, el Taller Inter – Regional: “Acuerdo para la Planificación Estratégica de las Políticas Educativas al 2016 y la Definición de Roles Intergubernamentales en Educación”.

Este evento, que se llevará a cabo hasta el sábado 05 del presente, se enmarca en el compromiso conjunto, asumido por el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales del país, en este caso de Ucayali, para trabajar por una educación de calidad con equidad para nuestros niños, niñas y adolescentes.

El objetivo principal del taller es consensuar los lineamientos para el proceso de planificación estratégica del sector educación, a nivel nacional y regional al 2016, en el marco de los planes de desarrollo regional concertado. Esto será posible si se definen los roles de cada nivel de gobierno en materia educativa para un buen ejercicio de las funciones compartidas en educación, avanzando hacia un modelo de gestión descentralizada de la educación.

La jefa de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, Patricia Correa, el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Ing. Lutgardo Gutiérrez Valverde, y el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, presentes en el acto de apertura del taller resaltaron la importancia del mismo, porque va a permitir coincidir en estrategias y competencias en procura de una educación de calidad.