Esta mañana fue inaugurado el Taller Interregional “Balance de los PPR Logros de Aprendizaje 2012”, Presentación de los 2013 – 2016 e Identificación de las condiciones para su implementación; evento que cuenta con la participación de los Equipos Técnicos Regionales de las Direcciones Regionales y UGELs de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

El taller, que se lleva a cabo en el Auditorio del Hotel “Sol del Oriente” y que se prolongará hasta mañana a las 06 de la tarde, fue inaugurado por el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, por especial encargo del Presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Abg. Jorge Velásquez Portocarrero.

El evento procura socializar los Programas Presupuestales con Enfoque por Resultados – PPR “Logros de Aprendizaje” (PELA) y “Acceso” 2013 – 2016, de manera conjunta con especialistas del Ministerio de Educación, en el marco de la relación de coordinación intergubernamental y el ejercicio de competencias compartidas para la implementación de estos programas.

Asimismo, se busca consolidar el avance en la implementación del PELA 2012 en las regiones, identificando logros y dificultades; y establecer compromisos y responsabilidades en los diferentes niveles de Gobierno y actores que aseguren una óptima implementación de los productos y actividades de los PPR 2013 – 2016 de la Educación Básica Regular (EBR).

En el acto inaugural del taller estuvieron también la Directora de Educación Inicial del MED, Mg. Vanetty Molinero Nano; la Coordinadora Técnica del PELA, Lic. Jessica Martínez Cuervo, y la Representante del MEF, Lic. Kelit Lavado Acosta, facilitadores y cofacilitadores del MED, quienes tendrán a su cargo el desarrollo del evento.