Ayer por la tarde fue inaugurado, por el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Ing Lutgardo Gutiérrez Valverde, el II Taller de Capacitación de Docentes, en los ambientes del I.S.T.P. “Horacio Zeballos Gámez”.

El evento, que se prolongará hasta el viernes 12 del presente, es organizado por la Dirección Regional de Educación de Ucayali, en el marco del Proyecto de Inversión: “Fortalecimiento de Capacidades de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en las Instituciones Educativas de la Zona Rural y Bilingüe de las Provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya de la Región Ucayali”.

Al acto de apertura también asistieron el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes el Coordinador del Proyecto PIP, Lic. José Wagner Sánchez Tajada y otros funcionarios del Gobierno Regional y la DREU.

Las exposiciones y el intercambio de experiencias entre los maestros buscan el mejoramiento del desempeño docente y, por ende, el óptimo aprovechamiento de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de esas jurisdicciones.

En el taller también están presente 2 maestros facilitadores y 3 docentes de aula de Iparia, Masisea y Calleria, que participaron en II Congreso Pedagógico Nacional “Ser Maestro en el Perú: Hacia una Propuesta de Criterios de Buen Desempeño Docente”, llevado a cabo en Lima del 3 al 6 de agosto; actividad que fue seguida muy de cerca por la flamante Ministra de Educación, Patricia Salas Óbrien.

Ellos volcarán sus experiencias y conocimientos adquiridos en el certamen pedagógico de la capital de la república, en el taller que se viene llevando a cabo en Pucallpa y hacer un efecto multiplicador con sus colegas.